Cirugía de Cordales

cordalesLas cordales son esas piezas dentales que se encuentran ubicadas al final de nuestra boca y que comienzan a salir poco a poco cuando somos adolescentes. Estos dientes también llamados muelas del juicio, pueden generar inconvenientes si no son extraídas a tiempo. Las cordales que no han salido pueden provocar infecciones, acumular bacterias, lesionar algún diente sano o producir grandes dolores. También se pueden originar abscesos, quistes o tumores que si no son identificados a tiempo pueden producir estados de mayor gravedad.

Una operación de cordales siempre se realiza bajo anestesia local (también se te puede colocar anestesia general) en un consultorio odontológico con los equipos necesarios para la intervención. Se te van a colocar dos inyecciones para disminuir la sensibilidad y evitar el dolor durante la cirugía. Luego se te hace un pequeño corte sobre el sitio donde están ubicadas las muelas y se te extraen con unos instrumentos odontológicos diseñados para ello. Para finalizar se te hacen algunos puntos de sutura para cerrar la herida.

La operación de las muelas del juicio es una intervención sencilla, sin dolor y ese mismo día ya estarás en tu casa reposando. Al salir de la operación se te entregará un récipe que contiene el nombre de algunos medicamentos para controlar el dolor y prevenir cualquier infección.